Noticias

¿Cómo es el oído interno del conejo?

 

 

 

 

Si algo caracteriza al conejo es su increíble capacidad auditiva.

 

Pero, ¿Qué hay dentro de esas pequeñas orejas para poder permitirle oír tan bien?

 

Esta es una interesante imagen sobre la composición del oído interno del conejo. Sin duda, increí­ble.

¿Cómo es el sistema digestivo y esqueleto del conejo?

 

 

 

 

 

 

 

Hoy os enseñamos el sistema digestivo y esqueleto del conejo.

 

Uno de los elementos más destacables del aparato digestivo del conejo es su enorme apéndice, siendo incluso, mayor que el del ser humano.

 

Por parte del esqueleto, este, esta perfectamente diseñado para dos de sus funciones principales, correr y su especialidad, escarbar presentando grandes extremidades en comparación a su pequeño cuerpo.

Sin duda, el conejo es un animal increíble.

 

 

¿Cuántos años duran los conejos?

 

 

 

¿Sabíais que los conejos tienen una esperanza de vida de entre ocho y diez años?

 

 

¿Por qué son de media más longevos que sus amigos los hámster, las Cobayas... ? Porque son miembros de la familia de los lagomorfos y no de los roedores.

 

 

Además, una de las características más interesantes es el nivel proteico de la leche de las conejas, consiguiendo hacer crecer a sus gazapos más rápido que la mayoría de los animales. Por ello, según la siguiente tabla, la edad de los conejos respecto a la humana crece de manera realmente rápida en simples semanas frente a lo que se sucede en los meses posteriores.

 

¿Los conejos pueden comer zanahorias?




Las zanahorias son muy altas en carbohidratos que generan mucho gas durante el proceso normal de digestión, lo que causa molestia. No es que la zanahoria sea tóxica, sino que el consumo crónico puede afectar el tracto gastrointestinal y causar disbiosis (gas, diarrea, inflamación, dolor).

¿Sabías que.....?

Hay diferentes patrones que combinan un color+blanco
Cada uno de ellos recibe un nombre diferente y son genes totalmente diferentes los responsables de crear unos u otros.
Aquí os dejamos algunos patrones:
-Hotot: Crea un circulo de color alrededor del ojo....
-Broken/mariposa: Crea manchas de color repartidas por el cuerpo
-Holandes: Crea una cresta blanca en la cabeza y justo detrás de la cabeza con cortes bastante claros entre las partes coloreadas y blancas
VM: Crea manchas blancas sobre un conejo de color. Generalmente estas manchas se crean en nariz y patas...

***En ocasiones puede darse la combinación de dos o más de ellos

El Gen Arlequín

La "j" viene de Japonés, el nombre original de este grupo de color. El gen "ej" crea los colores del grupo Japonés: arlequín, magpie y tricolor. Cuando un conejo tiene genotipo arlequín pero no presenta un marcado evidente, se le conoce como brindle.


Técnicamente, el gen arlequín separa el color marrón oscuro del pigmento amarillo, separándolo en diferentes bandas de color. El gen arlequín solo actúa correctamente en conejos con el gen Agouti.

Conejos fosforescentes

Son el resultado de un experimento de la Universidad de Hawai en conjunto con dos universidades turcas y podrían ser el primer paso hacia el desarrollo de medicamentos asequibles en países en vías de desarrollo.

Científicos trasladaron material genético de una aguamala, específicamente una proteína fluorescente, a embriones de conejo y los implantaron en una hembra adulta. De una camada de ocho, dos adoptaron la inusual característica. A primera vista, los conejos blancos no se distinguen de sus hermanos, pero al apagar la luz irradian un color verde brillante.

El propósito del experimento fue demostrar que es posible obtener conejos transgénicos. El brillo fluorescente no sirve más que para indicar el éxito del procedimiento. Ahora, los investigadores pretenden insertar a los conejos nuevos genes que produzcan proteínas benéficas. Éstas serán extraídas de la leche de las hembras para la elaboración de medicamentos.

No es inusual que la industria farmacéutica se sirva de la transgénesis para obtener medicamentos. En 2009, por ejemplo, la FDA (Food and Drug Administration) aprobó el uso de ATryn para tratar la deficiencia congénita de antitrombina. ATryn fue creado a partir de la proteína de cabras transgénicas.

En un futuro, los conejos podrían remplazar como biofábricas a los costosos laboratorios y métodos mediante los cuales se obtienen actualmente las proteínas transgénicas, reduciendo el costo de los medicamentos. Los científicos aseguran que los conejitos, por su parte, ni sufren ni son beneficiados por la transgénesis.

 spoon ear u orejas de cuchara

Aquí tenéis unas fotos de una coneja con una curiosa mutación que ha aparecido recientemente en Europa y que ya puede verse en nuestro País.
La coneja no es de ninguna raza concreta, puede parecerse a un Holandés Enano muy perdido y alejado del estándar, pero nada más, eso sería por buscarle un parecido; lo que si tiene de llamativo esta coneja son sus orejas, que tienen una mutación conocida como spoon ear u orejas de cuchara, esta mutación les confiere una forma redondeada... a las orejas, que es más evidente cuanto más cortas son estas. Al parecer se trata de una mutación ligada a los cromosomas sexuales, concretamente al X, y es recesiva, por lo que una hembra debería portarlo en sus dos X para mostrarlo en su fenotipo, mientras que los machos hijos de una coneja ''spoon ear'' ya pueden nacer con la mutación aunque su padre no la tenga (ya que puede heredar la X mutada de la madre y como los machos son XY no haría falta una segunda copia del gen).
En Europa ya hay autenticos fanáticos de esta mutación y se crían y seleccionan aunque no estén reconocidos como raza, y esque hay autenticos criaderos dedicados exclusivamente a los ''spoon ear''; un dato llamativo es que se suelen criar en colores no admitidos por ningún estándar, como es el Viena Marked. A mi me parece muy curioso y me llama mucho la atención, ¿que opinais vosotros? ¿conocíais esta raza? 

La leche

¿SABÍAS QUE?

La leche que reciben los gazapos tiene un contenido muy superior de proteína en relación a otras leches provenientes de animales domésticos, así como la velocidad de crecimiento es igualmente muy superior en relación a otros animales y ello se debe en gran parte a la elevada composición de elementos nutritivos de la leche de la coneja cuyo contenido en grasa fluctúa entre el 10 y 15%, proteína 10-16%, azúcar 2% y minerales 2,5% aproximadamente. Igualmente sucede con su composición de minerales salvo el hierro: Cobre 1.32gs., Magnesio 0,07., Fósforo 0,90gs., Potasio 0,43gs., Sodio 0,30gs., Hierro 0.

Comentarios: 0